miércoles, 12 de mayo de 2010

MESSI: VILLANO O HEROE EN SU SELECCIÓN









Hace poco lei una declaración que hizo Maradona, en cuanto a Messi, en la cual cuenta lo que un incha Argentino, le comento en cuanto al crack del Barcelona, el incha dijo: "Porque no tiene identificación con el país, se fue a los 9 años. Cuando hace un gol besa el escudo del Barcelona que es el club al que ama y al que le debe la vida. Messi no siente lo mismo por la selección..."

Esta comentario es absurdo, ya que el tiempo que Messi tenga en Barcelona, no es algo que pueda influir en cuanto a su juego y amor a la selección de su país, y  lo pude notar en las eliminatorias de la COMEBOL, en múltiples jugadas; las cuales mostraba aun jugador aguerrido capaz de luchar por el balón, mostrando el orgullo argento, un jugador que bajaba a ayudar en la defensa del equipo, que robaba balones, y que ponía pases sensacionales, para jugadas que iban mas allá de lo que mostraba el equipo completo, lo malo era la pose de los compañeros que no mostraban solidaridad, en cuanto Messi, pasaba el esférico dejaba de existir, sin ayuda al ataque y con poca participación colectiva, Messi fue empobreciendo sus apariciones. Podemos ver la diferencia de un equipo donde el juega un futbol ingenioso, agradable y colectivo, donde todos ven por el bien de la escuadra, y hacen un juego atractivo.

Mi pregunta podria ser, qué esta pasando con la inchada argentina, que no ve lo que muestra su selección.
Así mismo Diego, habló de un fantasma, al cual llamo “grupo”, que es la idea básica de un  equipo, y si es cierto, de la misma manera que lo comente mas arriba eso es algo que argentina debe hacer para mantener una escuadra sólida, y capaz de jugar un buen futbol.
Olvídense de si Messi juega o no de la misma forma que en Barcelona, o si prefiere besar la remera del equipo cule olvidándose de la remera de su selección, mejor observen y pídanle a la Selección Argentina, juegue un futbol agradable y atractivo,  encontrando esa idea llamada equipo grupo colectivo, y que jueguen y asistan a Messi, tal cual pasa en el Barcelona.